SHARE THIS

North Star News (NSN) conecta a familias, padres, tutores y miembros de la comunidad con información sobre la educación del estado de Nevada.


 

¡Únase a nosotros para celebrar el lanzamiento del portal de datas, Great Schools All Kids! Great Schools All Kids brinda a las familias, educadores, y miembros de la comunidad más acceso a los datos de rendimiento de las escuelas públicas.

El portal tiene nuevas características que brindan una inmersión profunda en los datos escolares. Esto es parte del compromiso de Opportunity 180 de aumentar el acceso a la información sobre educación en Nevada.


¿Qué hay de nuevo en el portal de datos, Great Schools All Kids?

  • Más formas de descubrir escuelas: busque por nombre de escuela, código postal, tipo de escuela, distrito escolar y grados atendidos
  • Más idiomas: inglés, español y ahora – ¡tagalo!
  • Nuevos recursos a los que puede acceder en la página de inicio de Get Engaged
  • Una nueva apariencia


Presentamos nuestro nuevo recurso:
Líneas de tiempo de inscripción para las escuelas chárter

¡Estamos emocionados de compartir nuestro nuevo recurso de Great Schools All Kids! 

¿Sabía usted que las escuelas chárter en Nevada son escuelas públicas que son gratuitas para que los estudiantes asistan? Están abiertas a todos los estudiantes independientemente de dónde vivan. Hay muchas escuelas chárter en todo el Condado de Clark y Nevada para descubrir. Cada escuela chárter tiene su propia línea de tiempo para la solicitud.

¿Le interesa aprender más o hacer la solicitud para una escuela chárter? Esto es lo que puede hacer ahora:

Siéntase libre de comunicarse con la escuela a su número de teléfono o dirección de correo electrónico para hacer preguntas, hacer cita para recorrer la instalación, conocer al líder de la escuela  y/o aprender más sobre cómo la escuela servirá a su estudiante.

Descubra las Escuelas Chárter


Aplicaciones para las escuelas Magnet de CCSD están abiertas 

Las solicitudes de escuelas magnet de CCSD para el año escolar 2024-2025 ya están abiertas. La fecha de solicitud es el 9 de enero de 2024 a las 4:00 p. m.

¿Qué es la escuela magnet?

En Nevada, las escuelas magnet son escuelas públicas y gratuitas para estudiantes. El ingreso a una escuela magnet se basa en intereses y/o criterios específicos. Las escuelas magnet tienen un área específica de enfoque, como ciencias, matemáticas, arte, medicina y más. Los estudiantes deben presentar una solicitud. Las solicitudes se seleccionan mediante un proceso de lotería.

¿Quién puede presentar una solicitud para una escuela magnet del CCSD?

  • Estudiantes que ingresarán al kinder hasta el grado 10 para el año escolar 2023-2024. (Nota: Del Sol Academy of the Performing Arts (DSA), Las Vegas Academy of the Arts (LVA), y algunos programas delInternational Baccalaureate (IB) también aceptan solicitudes para el grado 11).
  • Estudiante(s) de 5 años de edad en o antes del primer día del año escolar que ingresa al jardín de infantes.
  • Estudiantes actuales de escuelas magnet que deseen asistir a una escuela magnet diferente.

¿Cómo pueden las familias obtener más información sobre las escuelas magnet de CCSD para sus estudiantes


  • La Biblioteca de la Ciudad del Norte de Las Vegas está ofreciendo tutoría gratuita a estudiantes Kínder a 5. Los tutores están disponibles los jueves de 4:30pm a 7pm hasta el 14 de diciembre, excepto los días festivos.
  • Los campamentos de vacaciones de invierno estarán disponibles para los estudiantes en los centros comunitarios alrededor de Las Vegas.
  • Disfrute de una noche para padres el 2 de diciembre de 2023. Se brindará cuidado de niños de 5 a 12 años de edad y disfrutarán de actividades tecnológicas. La inscripción es de $5.
  • Reúnase con más de 40 escuelas magnet y conozca las opciones educativas en la Feria de Elección Escolar del CCSD – 2 de diciembre de 2023, en Rancho High School de 9:00 am a 12:00 pm.


¡Manténgase al día con las juntas escolares locales!

¿Quiere saber más sobre las decisiones que se toman sobre la educación en Nevada? Ed-Watch proporciona resúmenes de las juntas escolar locales. Reserve la fecha para asistir o acceder a una próxima reunión en línea o en persona:

Visita Nevada Ed-Watch

Suscríbase a Nevada Ed-Watch


Sigue la North Star

¿Tiene preguntas, comentarios o solicitudes de temas para destacar en el boletín? Simplemente responda a este correo electrónico para comunicarse con nosotros. ¿Conoce a alguien a quien le gustaría obtener más información sobre la educación en Nevada? Le invitamos a compartir este boletín con las personas de su red.