SHARE THIS

North Star News (NSN) conecta a familias, padres, tutores y miembros de la comunidad con información sobre la educación del estado de Nevada.


Invitación: Webinario Virtual de Great Schools All Kids para las Familias
28 de febrero, 2024, @ 6:30 PM

Los padres y tutores son el socio más importante de una escuela para asegurar que los estudiantes tengan éxito en la escuela. Sin embargo, puede ser desafiante descubrir dónde encontrar recursos para apoyar a su estudiante.
¡Great Schools All Kids facilita a los padres/tutores y miembros de la comunidad encontrar información útil, datos y recursos! Asista a nuestro webinario virtual para:
  • Encontrar una gran escuela que satisfaga las necesidades únicas de su estudiante.
  • Aprender cómo los datos escolares pueden ayudarlo a apoyar a su estudiante para tener éxito en la escuela.
  • Explorar recursos para ayudarlo a navegar las conversaciones con las escuelas.

Únase a nosotros el 28 de febrero de 2024, a las 6:30 p.m. en Google Meet en este enlace: https://meet.google.com/fmq-edep-bnp 

¿Le gustaría un recordatorio? Regístrese aquí.
Nota: Este seminario web se realizará en inglés. ¡Estamos planeando un seminario web en español pronto!)


Nuevos miembros de la Junta Escolar

El formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA por sus siglas en inglés) ya está disponible. Los estudiantes de último año de secundaria que planean asistir a la universidad entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025 pueden solicitar ayuda financiera.

Preguntas frecuentes:

  • ¿Qué es FAFSA? FAFSA proporciona ayuda financiera para que los estudiantes cubran los gastos universitarios. Completar la solicitud es gratuito.

  • ¿Qué hay de nuevo en la solicitud de FAFSA? El proceso de solicitud de FAFSA 2024-2025 es ahora más fácil. Incluso más estudiantes serán elegibles para ayuda federal para estudiantes.

  • ¿Cómo acceden los estudiantes al formulario FAFSA? Los estudiantes pueden acceder al formulario en el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes.

  • ¿Qué información se necesita en el formulario FAFSA? Los estudiantes deben crear una identificación de FSA en el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes. Si el estudiante es dependiente, su padre/tutor también debe crear una identificación de FSA para completar su sección de la solicitud. Una lista de información y documentos adicionales requeridos está disponible en este enlace.

  • ¿Cuál es la fecha límite para enviar el formulario FAFSA? Cada universidad tiene su propia fecha límite de FAFSA. Se recomienda que los estudiantes y sus familias verifiquen las fechas límite comunicándose con la oficina de admisiones de cada escuela lo antes posible.

  • ¿Dónde puedo encontrar más información sobre FAFSA? Asista a una sesión informativa gratuita sobre FAFSA en cualquier escuela secundaria participante. Regístrese aquí.


¡Febrero es el Mes Nacional de las Escuelas Magnet!

Las escuelas magnet son escuelas públicas que son gratuitas y están abiertas para que todos los estudiantes asistan. Las escuelas magnet ofrecen programas para que los estudiantes desarrollen sus intereses en áreas como artes visuales, artes escénicas, salud o STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El Mes Nacional de las Escuelas Magnet reconoce las contribuciones de las escuelas magnet a la educación.

Los resultados de la lotería ahora están disponibles para las familias que presentaron una solicitud de magnet a tiempo en enero de 2024. Las familias pueden revisar su correo electrónico o mensajes de texto para recibir una notificación enviada por CCSD el 26 de febrero. Las solicitudes tardías para las Escuelas Magnet de CCSD se abrirán a mediados de marzo.

Obtenga más información sobre las Escuelas Magnet en Nevada y cómo solicitar cuando se abran las solicitudes tardías en marzo.

 


¡La Semana de Lectura de Nevada es del 4 al 8 de marzo de 2024! El tema de este año es “Abrace la magia de la lectura”. El cartel fue creado por Learsi Romero Martínez, una estudiante de sexto grado de la escuela secundaria Dell H. Robinson. Aprenda más sobre cómo celebrar la Semana de Lectura de Nevada aquí. Además, esté atento en nuestra página de Facebook mientras los miembros del equipo de Opportunity 180 comparten sus libros infantiles favoritos durante toda la semana.


¡Manténgase al día con las juntas escolares locales!

¿Quiere saber más sobre las decisiones que se toman sobre la educación en Nevada? Ed-Watch proporciona resúmenes de las juntas escolar locales. Reserve la fecha para asistir o acceder a una próxima reunión en línea o en persona:

Visita Nevada Ed-Watch

Suscríbase a Nevada Ed-Watch


Sigue la North Star

¿Tiene preguntas, comentarios o solicitudes de temas para destacar en el boletín? Simplemente responda a este correo electrónico para comunicarse con nosotros. ¿Conoce a alguien a quien le gustaría obtener más información sobre la educación en Nevada? Le invitamos a compartir este boletín con las personas de su red.