SHARE THIS

North Star News (NSN) conecta a familias, padres, tutores y miembros de la comunidad con información sobre la educación del estado de Nevada.


Las elecciones primarias de Nevada se acercan. Hay muchas razas que impactan la educación en nuestro estado. Esto incluye las juntas escolares locales, la Junta de Educación del Estado de Nevada, la Legislatura de Nevada y más.

Fechas importantes:

  • Votación anticipada: sábado 25 de mayo – viernes 7 de junio
  • Día de las elecciones primarias: Martes 11 de junio
  • El Sistema Efectivo de Ausencia para Elecciones estará disponible a más tardar el sábado 27 de abril.

Opportunity 180 publicará su Guía para votantes de elecciones primarias el próximo mes. La guía proporciona información para ayudarle a aprender más sobre los candidatos para el Distrito Escolar del Condado de Clark, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Junta de Educación del Estado antes de las elecciones primarias.

Puede verificar si está registrado para votar, registrarse para votar y actualizar su registro de votante existente aquí.

Los lugares de votación se publicarán aquí. Para obtener más información sobre las elecciones primarias, puede visitar el sitio web del Secretario de Estado de Nevada.


El Festival de Ciencia y Tecnología de Las Vegas regresa a la Expo en el World Market Center. Disfrute de nueve eventos gratuitos para niños y familias. Las actividades se centrarán en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas que ocurren en nuestra comunidad. Aprende más aquí.

¡Pasa y saluda! Opportunity 180 tendrá una mesa en el festival el 4 de mayo. ¡No podemos pensar en una mejor manera de celebrar nuestra Estrella del Norte que verlos a todos en el Día de Star Wars! ¡Esperamos que pases por nuestro stand!

Otros eventos y actividades próximas en la comunidad:

Para estudiantes que ingresan a la universidad

  • El formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA por sus siglas en inglés) ya está disponible. Los estudiantes de último año de secundaria que planean asistir a la universidad entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025 pueden solicitar ayuda financiera.
  • Los talleres gratuitos de redacción de becas se abrirán en abril y mayo de 2024 para estudiantes de 14 a 18 años a través de la Iniciativa Juvenil Baterías Incluidas de la Ciudad de Las Vegas.
  • Critical Care Comics está aceptando solicitudes para su Beca Survivor. Los solicitantes deben ser estudiantes de último año de secundaria con un GPA de 3.0 o superior, que hayan tenido cáncer o estén actualmente en tratamiento. Las solicitudes deben presentarse el 20 de abril de 2024.

Tutorías y ayuda con las tareas

Servicios comunitarios y noticias

Eventos y actividades locales


¡Manténgase al día con las juntas escolares locales!

¿Quiere saber más sobre las decisiones que se toman sobre la educación en Nevada? Ed-Watch proporciona resúmenes de las juntas escolar locales. Reserve la fecha para asistir o acceder a una próxima reunión en línea o en persona:

Visita Nevada Ed-Watch

Suscríbase a Nevada Ed-Watch


Sigue la North Star

¿Tiene preguntas, comentarios o solicitudes de temas para destacar en el boletín? Simplemente responda a este correo electrónico para comunicarse con nosotros. ¿Conoce a alguien a quien le gustaría obtener más información sobre la educación en Nevada? Le invitamos a compartir este boletín con las personas de su red.