SHARE THIS

North Star News (NSN) conecta a familias, padres, tutores y miembros de la comunidad con información sobre la educación del estado de Nevada.


 

Explore información sobre los tipos de escuelas públicas Kínder a 12 en Nevada con nuestro último recurso. Las escuelas públicas son instituciones educativas de Pre-Kínder y Kínder a 12 que son gratuitas para que los estudiantes asistan. Aquí hay algunas cosas que debe saber mientras explora las escuelas públicas en Nevada.

  • Las escuelas públicas en Nevada incluyen escuelas vecinales (distritos zonificados), escuelas chárter, escuelas de enfoque especial/magnet y academias de carreras y técnicas (CTA por sus siglas en inglés). 
  • Todas las escuelas públicas en Nevada son gratuitas para que los estudiantes asistan. No hay costo para asistir a una escuela del vecindario, escuela chárter, escuela de enfoque especial/magnet, o una CTA.
  • Cada tipo de escuela pública tiene un proceso de inscripción específico. Algunos tipos de escuelas requieren una aplicación.

Consulte nuestra última información de recursos sobre las escuelas públicas en Nevada para obtener más información.


Invitación: Webinario Virtual de Great Schools All Kids para las Familias
28 de febrero, 2024, @ 6:30 PM

¡Está invitado a aprender sobre Great Schools All Kids! 

  • Haga un recorrido por el sitio web de Great Schools All Kids.
  • Conozca nuestras herramientas y recursos en línea para interactuar con las escuelas.
  • Haga sus preguntas.

Únase a nosotros el 28 de febrero de 2024, a las 6:30 p.m. en Google Meet en este enlace: https://meet.google.com/fmq-edep-bnp

¿Le gustaría un recordatorio? Regístrese aquí.
Nota: Este recordatorio será en inglés. También organizaremos un seminario web en español en marzo. Más detalles próximamente.


Nuevos miembros de la Junta Escolar

Distrito escolar del condado de Clark

  • CCSD ha añadido cuatro miembros nuevos a la junta escolar para 2024: la consejera Ramona Esparza-Stoffregan representa a la ciudad de Henderson, el consejero Adam Johnson representa a la ciudad de Las Vegas, la consejera Lisa Satory representa al Condado Clark y el consejero Dane Watson representa a la ciudad de North Las Vegas. Los nuevos miembros servirán durante cuatro años y no serán miembros votantes.
  • El CCSD también eligió funcionarios de la junta durante su sesión de trabajo el 3 de enero de 2024: Evelyn García Morales como presidenta de la junta, Irene Bustamante Adams como vicepresidenta y Lisa Guzmán como secretaria.
  • Puede encontrar información sobre los cargos de fideicomisarios de la junta escolar que se elegirán en 2024 en el condado de Clark en este enlace. (Consulte la página 6.)

Distrito escolar del condado de Washoe

  • El Distrito Escolar del Condado de Washoe (WCSD) aprobó los nombramientos de Elizabeth Smith como presidenta de la junta, Adam Mayberry como vicepresidente de la junta y Joe Rodríguez como secretario para 2024 durante su reunión de la junta el 9 de enero de 2024.
  • La información sobre las oficinas fiduciarias de la junta escolar de 2024 que se elegirán se puede encontrar en la página del Registro de Votantes.

Para obtener más información sobre las elecciones de 2024, haga clic aquí.


¡Conviértase en miembro fundador del Consejo Asesor Estudiantil ISWK!

Los estudiantes de high school en el sur de Nevada están invitados a unirse al Consejo Asesor Estudiantil Yo apoyo a los niños (I Stand with Kids (ISWK)), presentado por I Stand with Kids Nevada. Asuma un papel clave en la formación de la primera cohorte uniéndose como miembro fundador. Descubra y exprese su voz de liderazgo dentro de nuestra comunidad. Colabore con compañeros para marcar la diferencia en la educación. Las aplicaciones están abiertas sobre una base continua.

 



¡Manténgase al día con las juntas escolares locales!

¿Quiere saber más sobre las decisiones que se toman sobre la educación en Nevada? Ed-Watch proporciona resúmenes de las juntas escolar locales. Reserve la fecha para asistir o acceder a una próxima reunión en línea o en persona:

 

Visita Nevada Ed-Watch

Suscríbase a Nevada Ed-Watch


Sigue la North Star

¿Tiene preguntas, comentarios o solicitudes de temas para destacar en el boletín? Simplemente responda a este correo electrónico para comunicarse con nosotros. ¿Conoce a alguien a quien le gustaría obtener más información sobre la educación en Nevada? Le invitamos a compartir este boletín con las personas de su red.