SHARE THIS

North Star News (NSN) conecta a familias, padres, tutores y miembros de la comunidad con información sobre la educación del estado de Nevada.


Tarjetas WiFi gratuitas para las familias que cumplan los requisitos en las bibliotecas locales

Visite una sucursal participante de las bibliotecas del Condado Clark – Las Vegas para obtener una tarjeta de Wifi Personal de COX o un dispositivo hotspot GRATIS. Para calificar, los beneficiarios deben tener tarjetas de biblioteca, ser mayores de 18 años, y no tener acceso al Internet para satisfacer las necesidades educativas y de empleo.  Este servicio estará disponible para los que tengan tarjetas de biblioteca desde hoy hasta el 30 de junio de 2024. 

Encuentre más información y obtenga una tarjeta de biblioteca en el sitio web del Distrito de Bibliotecas, en una sucursal de biblioteca cercana, o por teléfono al (725) 222-7393.


Conociendo a nuestra comunidad en ferias locales y más

 

El mes pasado asistimos a eventos comunitarios de regreso a clases en el Centro Comunitario del Este de Las Vegas y la Biblioteca Rainbow. Los datos son nuestro lenguaje de amor, y siempre estamos emocionados de tener la oportunidad de compartir información sobre GreatSchoolsAllKids.org con las familias y los miembros de nuestra comunidad. Las ferias locales son una excelente manera de conocer organizaciones y aprender acerca de nuevos recursos que pueden apoyar a su estudiante. Vea la siguiente sección para los próximos eventos y actividades en la comunidad.


Próximos eventos:

Noticias y recursos:

  • Las solicitudes están abiertas para el próximo alcalde juvenil. El alcalde juvenil le da a los niños la oportunidad de aprender sobre las habilidades políticas y de campaña básicas. Los estudiantes de 4º y 5º grado que viven en el Condado Clark pueden aplicar antes del viernes, 8 de septiembre de 2023.
  • El Programa de Asociación Vecinal Juvenil (YNAPP por sus siglas en inglés) de la Ciudad de Las Vegas les otorga hasta $2,000 a los jóvenes de 8 a 18 años de edad para planificar y dirigir un proyecto de servicio al vecindario. Los jóvenes que son parte de asociaciones de vecinos son elegibles para aplicar. Participe en un taller venidero en septiembre. Las solicitudes están abiertas hasta el 31 de octubre de 2023.
  • Vea estos consejos para usar el lenguaje en casa y en la comunidad, en el boletín de la Inclusión Familiar de CCSD.
  • La Camioneta de aprendizaje de PBS Vegas le trae el aprendizaje a usted. Únase a eventos educativos y comunitarios gratuitos en todo el sur de Nevada.
  • Los estudiantes pueden recibir ayuda con las tareas y tutoría de los maestros de CCSD en las bibliotecas participantes semanalmente de lunes a jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • La ciencia está por todas partes. Use La ciencia cerca de mí para encontrar maneras de involucrarse con la ciencia, la tecnología, los proyectos y más en la ciudad.
  • Explore esta lista de verificación para obtener orientación sobre el apoyo a su estudiante con la tarea.
  • Las herramientas de participación familiar de la Fundación Flamboyan están disponibles para apoyar a los maestros y a los equipos escolares a construir y fortalecer las relaciones con las familias.

¡Manténgase al día con las juntas escolares locales!

¿Quiere saber más sobre las decisiones que se toman sobre la educación en Nevada? Ed-Watch proporciona resúmenes de las juntas escolar locales. Reserve la fecha para asistir o acceder a una próxima reunión en línea o en persona:

Visita Nevada Ed-Watch

Suscríbase a Nevada Ed-Watch


Sigue la North Star

¿Tiene preguntas, comentarios o solicitudes de temas para destacar en el boletín? Simplemente responda a este correo electrónico para comunicarse con nosotros. ¿Conoce a alguien a quien le gustaría obtener más información sobre la educación en Nevada? Le invitamos a compartir este boletín con las personas de su red.