SHARE THIS

North Star News (NSN) conecta a familias, padres, tutores y miembros de la comunidad con información sobre la educación del estado de Nevada.


APLICACIONES PARA LAS ESCUELAS MAGNET DE CCSD ESTÁN ABIERTAS

Las solicitudes de escuelas magnet de CCSD para el año escolar 2023-2024 ya están abiertas. La fecha de solicitud es el 10 de enero de 2023 a las 3:00 p. m.

En Nevada, las escuelas magnet son escuelas públicas y gratuitas para estudiantes. El ingreso a una escuela magnet se basa en intereses y/o criterios específicos. Las escuelas magnet tienen un área específica de enfoque, como ciencias, matemáticas, arte, medicina y más.

¿Quién puede presentar una solicitud para una escuela magnet del CCSD?

  • Estudiantes que ingresarán al kinder hasta el grado 10 para el año escolar 2023-2024. (Nota: Del Sol Academy of the Performing Arts (DSA), Las Vegas Academy of the Arts (LVA), y algunos programas delInternational Baccalaureate (IB) también aceptan solicitudes para el grado 11).
  • Estudiante(s) de 5 años de edad en o antes del primer día del año escolar que ingresa al jardín de infantes.

¿Cómo pueden las familias obtener más información sobre las escuelas magnet de CCSD para sus estudiantes?

Comuníquese con el Departamento de Escuelas Magnet de CCSD al (702)-799-8492 o magnetschools@nv.ccsd.net.


ESTUDIANTES Y PADRES: ¡EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE NEVADA QUIERE SU OPINIÓN!

El Departamento de Educación de Nevada (NDE) quiere saber de las familias y los estudiantes. Aquí hay dos oportunidades para compartir su voz para los estudiantes.

Comparta su Voz Sobr el Examen: College and Career Readiness (CCR

El NDE está buscando aportes de estudiantes y familias. Esta información ayudará a desarrollar los criterios para seleccionar una evaluación de preparación universitaria y profesional para estudiantes de secundaria. La evaluación, College and Career Readiness (CCR) actual en Nevada es el American College Test (ACT). Nevada comenzó a usar el ACT en 2018. El proceso para elegir una evaluación CCR está aquí nuevamente. La evaluación CCR seleccionada probablemente se usaría en el año escolar 2023-24. La encuesta está abierta hasta el viernes 23 de diciembre de 2022.

Tome la encuesta aquí: Inglés | Español | Tagalo
Obtenga más información.


NOTICIAS Y OTROS RECURSOS QUE PUEDES UTILIZAR

Recursos
  • La Feria Anual de Las Vegas School Choice 2023 es el 21 de enero de 2023. La feria es una oportunidad para que las familias aprendan más sobre las escuelas públicas chárter, las escuelas públicas magnet, las escuelas privadas, la educación en el hogar, la educación virtual y más.
  • Los estudiantes elegibles pueden solicitar La Beca de Achievers de la Fundación Rogers. La solicitud está abierta a estudiantes del último año de secundaria en las escuelas públicas del condado de Clark que cumplan con los criterios. La última fecha para aplicar es el 5 de febrero de 2023.
  • Go to College Nevada es una organización sin ánimo de lucro que brinda recursos de planificación universitaria a familias con estudiantes de K-12.
  • Hay ayuda gratuita con la tarea y tutoría disponible para estudiantes de K-12 en algunas bibliotecas del condado de Las Vegas-Clark.
  • Únase al Winter Reading Challenge con el distrito de bibliotecas del condado de Las Vegas-Clark. Los bebés, niños, adolescentes y adultos pueden leer (o que les lean) durante 5 horas durante el mes de enero para tener la oportunidad de ganar premios.

¡Manténgase al día con las juntas escolares locales!

¿Quiere saber más sobre las decisiones que se toman sobre la educación en Nevada? Ed-Watch proporciona resúmenes de las juntas escolar locales.

Reserve la fecha para asistir o acceder a una próxima reunión en línea o en persona:

Visita Nevada Ed-Watch

Suscríbase a Nevada Ed-Watch


COMPARTE LAS NOTICIAS

¿Tiene preguntas, comentarios o solicitudes de temas para destacar en el boletín? Simplemente responda a este correo electrónico para comunicarse con nosotros. ¿Conoce a alguien a quien le gustaría obtener más información sobre la educación en Nevada? Le invitamos a compartir este boletín con las personas de su red.